Un adelanto de su participación en Expomin 2021

Molycop Chile: Un adelanto de su participación en Expomin 2021

Seminarios, asesorías y talleres online son algunas de las medidas implementadas por los diferentes equipos de Molycop Chile tras la irrupción del Covid-19 y la llegada de estrictas medidas de seguridad que limitan la movilización de muchos profesionales a sus oficinas. Y aunque esta modalidad resulta práctica para múltiples fines, no son pocos los profesionales que extrañan el contacto directo de antes.

 

            Afortunadamente, cada vez estamos más cerca de la próxima edición de Expomin 2021, una feria pensada para realizarse de manera híbrida entre la convocatoria presencial y en línea, y en donde Molycop no podía faltar. “Lo que los visitantes podrán encontrar, sin querer adelantar mucho, es una muestra del trabajo que hemos hecho en los últimos 2 años, cómo hemos integrado nuevas tecnologías y desarrollado las nuevas misiones encomendadas por nuestra casa matriz”, adelantó Claudio Olguín, Subgerente Comercial Zona Norte Grande.

La historia de este reconocido líder mundial en la fabricación y comercialización de bolas de molienda comienza por los años 60s en Chile, y ya desde entonces trabajaban en distintas maneras de ofrecer a sus clientes diferentes formas de optimizar los procesos de molienda.

Actualmente, uno de los más destacables y prometedores avances tecnológicos, es uno que tiene que ver con la medición directa y continua del comportamiento del producto al interior de los equipos de conminución. “Se trata del P86, un sistema de sensores que se coloca al interior de la bola para determinar niveles energéticos de impacto que son transformados e interpretados, modelados y cuantificados con variables operacionales”, explicó Olguín.

Y no es solo el desarrollo tecnológico el protagonista de la exposición. Muy en sincronía con las demandas ambientales cada vez más urgentes, los equipos profesionales de Molycop se han encargado ya hace un tiempo de trabajar en la implementación de economía circular.

Como lo ha hecho históricamente, Molycop se ha encargado solo de la fabricación y distribución de bolas de acero entre sus clientes, además de las asesorías técnicas correspondientes. “Sabemos que en el uso las bolas no se consumen completamente y, además, generan scraps que son desechados por el molino”, explicó Olguín. “Al implementar economía circular, pretendemos hacernos cargo del desecho, aprovechando que ya contamos con contactos que nos ayudarían a reciclar el material, cerrando el ciclo de entrega de suministro y luego recuperación”, aclaró el Subgerente.

Esto es solo un adelanto de lo que los visitantes podrían encontrar en su recorrido por Expomin 2021, una oportunidad en la que varios integrantes de Molycop han expresado interés por reencontrarse presencialmente con aquellos clientes, colaboradores y amigos, entre el 25 y el 19 de octubre en Espacio Riesco.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *