Servicio Técnico Molycop

Servicio Técnico Molycop: Años de experiencia facilitando el trabajo de sus clientes

Molycop es una empresa reconocida mundialmente como líder en fabricación y comercialización de bolas para molienda, pero no es solo la calidad de sus productos la que los ha diferenciado de la competencia, sino que también su extensa trayectoria en el servicio técnico que brindan, convirtiéndose así en verdaderos socios estratégicos para quienes trabajan con ellos.

 

“Nuestro servicio técnico surge como la necesidad de ayudar a nuestros los clientes a optimizar sus procesos de molienda, apoyando a la vez a nuestra área de ventas y dándole una señal al mercado de que además de las bolas de acero, le entregamos a nuestros clientes la asesoría y ayuda que necesitan para usar correctamente el medio de molienda”, comentó Rodrigo Muranda, Gerente Técnico de Molycop Chile.

Así fue como nació esta metodología que soporta técnicamente a todos sus clientes y que lleva muchos años dando frutos también conocida como “enfoque sistemático”. “Con el tiempo hemos aprendido a identificar qué es lo que más les interesa o qué quieren desarrollar, y los clientes lo han valorado, reconociendo que el equipo de Molycop es un equipo fuerte y bien capacitado”, aseguró Muranda.

Las diferentes formas de ayudar a sus clientes

La experiencia de años en la industria les ha permitido ser pioneros en la implementación de herramientas y programas que ayudan a mejorar los procesos y facilitan el trabajo diario.

Este es el caso de su software estrella: Molycop Tools (disponible actualmente en su versión 3.02). Este software es tan ampliamente utilizado que se han preocupado no sólo de capacitar a sus propios clientes, sino que también han realizado clases en diferentes universidades, contribuyendo a la formación de profesionales mejor preparados.

Rocky es otro software que han implementado y que les permite, por ejemplo, hacer levantamientos y recomendaciones sobre cómo los clientes deben operar el molino en función del desgaste del revestimiento. Recientemente se desarrolló todo un sistema de seguimiento con el fin de guiar el uso del molino según sus diferentes estados de desgaste. Un trabajo muy bien ejecutado, según cuenta Muranda, con el que lograron una buena guía de operación.

Más recientemente han trabajado con el equipo de innovación instalado en Australia. Junto a ellos desarrollaron e implementaron en Chile, específicamente en Minera Pelambre, un nuevo sistema de sensores llamado P86, con los que se pretende obtener un mayor nivel de eficiencia del progreso, minimizando la variabilidad y el consumo energético.

“Es mucho el trabajo que hacemos como para mencionar uno en especial, pero lo fundamental es que estamos constantemente entregando asesorías, haciendo seguimientos mensuales de nuestro producto, evaluando el uso de bolas y los KPI que se generan. Después, de acuerdo con todos esos datos nos reunimos con nuestros clientes analizamos en conjunto la data, proponer cambios, detectamos desviaciones, etc.”, explicó el Gerente Técnico.

Esperando los reencuentros

En el último año y medio de trabajo, así como todas las empresas durante la pandemia, debieron adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo. Afortunadamente, Rodrigo considera que han podido lograr un mayor grado de conexión con sus clientes, “el lado bueno es que nos ha  permitido dar continuidad al negocio… No obstante, debo decir que sí se extraña la experiencia más cercana con el cliente, lo presencial”.

Si las cosas continúan avanzando favorablemente, todo indica que pronto dejarán de extrañar la presencialidad, volviendo al trabajo en oficinas y plantas con normalidad en la brevedad posible. Pero otro hito especial los espera en el calendario: Expomin 2021.

La feria pretende llevarse a cabo de manera híbrida entre lo presencial y virtual en octubre del presente año y, como siempre, Molycop estará presente. Esta sería una excelente oportunidad para poder reencontrarse con aquellos clientes, colaboradores y amigos con los que han mantenido contacto virtual, pero que podrán finalmente ponerse al día presencialmente.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *