Rexroth Chile y Centro de Marketing Industrial se unen en nueva alianza estratégica

Rexroth Chile se asocia a la red B2B del Centro de Marketing Industrial

Bosch Rexroth es una importante y reconocida empresa que destaca entre los principales especialistas en tecnologías de accionamiento y control. Se caracterizan por desarrollar conceptos innovadores para fabricantes de maquinaria e instalaciones de todo el mundo. Su filial en Chile fue fundada en 2014 y desde entonces han logrado grandes avances.

Ya desde el año 2017 que están buscando impulsar la transformación digital de la fábrica del futuro, proceso que se vio recientemente acelerado -como en muchas empresas-, debido a la irrupción de la pandemia y las nuevas exigencias de conectividad y trabajo remoto que trajo consigo.

 

“El año pasado, con sus nuevos eventos online, webinars y todo lo que tú lanzas al mercado digital como información, nos hizo preguntarnos ¿Cómo generar más y mejores leads a partir de esto? y ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos un experto asesor para lograr este objetivo”,  aseguró Julio Bravo, Head Customer Service & Distribution de Rexroth en Chile.

Afortunadamente ya no estarán más solos en este desafío, ya que hoy Rexroth Chile se ha unido como socio activo del Centro de Marketing Industrial, sumándose a esta red de especialistas del sector Business to Business. “Optamos por trabajar con el CMI porque son expertos en B2B y, más que una agencia que nos haga avisos bonitos, vamos a trabajar de acuerdo a su asesoría. Realmente creemos que vamos a crecer con esto”, comentó Bravo, indicando también que están invirtiendo gran parte de sus fuerzas en el marketing digital.

Como es común, sus primeras instancias de acercamiento con el marketing tuvieron que ver con la organización de ferias, donde podían repartir lápices y/o llaveros con la marca, cosas más bien relacionadas al merchandising. Posteriormente, en 2019, la empresa cambia de foco y se orienta mucho más al marketing como lo entienden hoy y que manejan a lo largo del nivel corporativo.

“Tenemos a nuestro favor la conexión que hay entre las áreas comercial y de marketing, ya que para nosotros es más fácil conectar el dónde queremos ir y a quién queremos llegar con nuestras acciones”, comenta Bravo.

Si bien se encuentran en una fase inicial del trabajo en conjunto al Centro de Marketing Industrial, ya se encuentran pensando en nuevas maneras en las que desean plantear el camino los objetivos específicos que los llevarán a conseguir, como se mencionó anteriormente, más y mejores LEADS.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?