MOLYCOP ZONA SUR: EXCELENCIA Y RAPIDEZ EN SERVICIO

Para poder dar atención y cobertura a sus clientes, Molycop está organizado en equipos de atención comercial y soporte técnico a lo largo de Chile. En específico, la cobertura de la zona centro – sur, está a cargo de la Subgerencia Comercial Zona Sur, y comprende desde la III Región de Atacama hacia el sur de Chile.

En la Subgerencia Comercial Zona Sur se establece y revisa la estrategia para cada segmento de clientes que comprende esta zona, levantando las necesidades de cada cliente de acuerdo con sus requerimientos operacionales específicos. Para esto, Jaime Solar, Subgerente Comercial Zona Sur, quien además es ingeniero metalúrgico por la Universidad de Santiago, diplomado en Dirección comercial y ventas, y egresado de MBA en Universidad Técnica Federico Santa María, explicó que:

“Nosotros de forma diferenciada vamos diseñando la estrategia tanto de corto como de largo plazo, realizando un seguimiento semana a semana como equipo Zona Sur, y también mensualmente a través de reuniones de coordinación lideradas por el Gerente Comercial. Nuestro equipo de ingenieros en terreno está constantemente atento a los requerimientos de nuestros clientes, necesidades que articulamos en conjunto con nuestra área técnica, para así otorgar un servicio de excelencia y orientado al cliente, característica intrínseca de Molycop a lo largo de los años.»

Con respecto a la logística del día a día, el Subgerente Comercial Zona Sur expresó que: “Trabajamos muy de la mano con nuestra área de logística y las áreas de abastecimiento de nuestros clientes. Nuestro producto, bolas para molienda, es un suministro que se requiere todos los días en faena, por lo tanto, la confiabilidad en la entrega de este insumo crítico es fundamental y forma parte de la propuesta de valor de Molycop hacia sus clientes.»

La Subgerencia Zona Sur da atención comercial a alrededor de 20 clientes y en total, se realizan despachos diarios cercanos a 400 toneladas de bolas para molienda.

“Llegar con el producto a nuestros clientes en el plazo y en la cantidad necesaria, para abastecer permanentemente y de manera adecuada, es un desafío que Molycop lo asume y reconoce como un elemento diferenciador. Nosotros debemos tener la capacidad de proyectar las alzas o bajas de demanda. Al ser Molycop un productor local de bolas para molienda, tiene la flexibilidad para responder en plazos cortos a los cambios de especificaciones de producto para no dejar nunca sin suministro a nuestros clientes, siendo la principal cualidad que se destaca en un proveedor: la confiabilidad”.

En Chile Molycop posee dos plantas productivas, una ubicada en el sur (Talcahuano), vecina de nuestro socio estratégico y proveedor de materia prima, la siderúrgica Huachipato, y otra ubicada en el norte (Mejillones), cercana al polo de la gran minería en Chile. Además, Molycop cuenta con centros de distribución en la zona sur y zona norte, logrando gracias a ello abastecer de forma oportuna a toda la industria nacional. Para Molycop es vital generar una cercanía y relación de largo plazo con cada cliente, creando así un componente comercial simbólico que estrecha relaciones humanas fuertes entre las empresas.

Share

× ¿Cómo puedo ayudarte?