MOLYCOP Chile obtiene sello de Huella Chile

B2B

Durante el mes de mayo, MOLYCOP Chile, empresa líder en la producción de medios de molienda, fue reconocida por cuarta vez con el sello Huella Chile debido a sus avances en cuantificación de su huella de carbono durante 2022 y 2023.

Este reconocimiento es entregado bajo el Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, y busca “fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado”, según lo consignado en el sitio web oficial.

Acorde con su compromiso ambiental, MOLYCOP Chile ha implementado el registro, monitoreo y evaluación de su huella de carbono desde 2018, cumpliendo con la norma chilena NCh-ISO 14064:2019 requerida y consolidando sus pasos hacia la sostenibilidad.

El siguiente paso para MOLYCOP Chile es mantener estas prácticas y seguir contribuyendo a las actividades responsables con el Medio Ambiente. De acuerdo con el Subgerente de Sostenibilidad, Andrés Mellado, “para nosotros, la visión de un futuro más verde y sostenible sigue siendo una prioridad. Creemos que la implementación de prácticas responsables no solo fortalece nuestra empresa, sino que también tienen un impacto positivo en nuestro entorno” aseguró.

De esta forma, esta certificación no solo reconoce los esfuerzos que MOLYCOP Chile realiza para la sostenibilidad de sus operaciones, sino también transmite la importancia de implementar más y mejores medidas que concienticen a las empresas para contribuir al objetivo de la reducción de emisiones definido por Chile.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?