Laboratorio Molycop

Laboratorio Molycop

Soporte técnico integral y especializado para la industria minera

Como una forma de potenciar su área de reactivos químicos para la minería y, además, apoyar los esfuerzos de la industria minera en su camino hacia la sostenibilidad, MOLYCOP, ha implementado un completo laboratorio de procesamiento de minerales, el cual comprende operaciones complementarias como molienda, flotación y espesamiento, entre otros.

El laboratorio permitirá realizar una serie de pruebas y experimentos claves para el desarrollo y validación de productos, como, por ejemplo, medios de molienda, inhibidores de corrosión, colectores, espumantes, dispersantes, antiespumantes, floculantes, coagulantes, supresores de polvo, etc.

En términos generales, la propuesta de valor del laboratorio de MOLYCOP, en su área de reactivos químicos, inicia con los ingenieros de ventas y aplicaciones, los cuales, a través de visitas técnicas en terreno, establecen reuniones con clientes, con el fin de identificar los desafíos u oportunidades de mejora existentes en sus operaciones. Luego, un equipo técnico especializado, en conjunto con el cliente, definen objetivos y un plan de trabajo (a nivel de laboratorio). Orientados a buscar una solución integral al problema o necesidad detectada.

En la etapa de pruebas laboratorio, a través de distintos ensayos y la aplicación de métodos estadísticos, se valida la solución y selección de reactivos. Una vez seleccionado el o los reactivos que dan solución al problema, estos son presentados al cliente con el objetivo de avanzar a la siguiente etapa, la cual corresponde a la validación de los reactivos en su planta. Finalmente, el área comercial se encarga de la evaluación económica de la solución basada en el criterio costo-beneficio. Laboratorio Molycop

Este servicio se encuentra disponible como parte del soporte técnico que MOLYCOP brinda a sus clientes y está orientado a agregar valor a los distintos procesos de sus plantas concentradoras.

Cabe destacar que, en MOLYCOP ofrecemos una amplia gama de productos químicos para la industria minera, diseñados para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los procesos de las plantas de beneficio de minerales. Nuestra variada oferta de reactivos se extiende desde commodities hasta productos formulados a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente.

En cuanto a productos formulados, en MOLYCOP, hemos desarrollado reactivos que responden a los actuales desafíos de la industria minera. Ejemplos son, el colector MC-C500, reactivo líquido no peligroso diseñado para el reemplazo de los xantatos tradicionales, y, el espumante MCFroth H75, diseñado para flotar un amplio rango de partículas.

En MOLYCOP nuestro objetivo es apoyar los esfuerzos de nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad de la industria minera y para ello, además de nuestra amplia gama de productos y soporte técnico, ponemos a disposición nuestro laboratorio, orientado a conseguir objetivos de alto valor para nuestros clientes, como pueden ser: reducir el consumo especifico de energía en las etapas de chancado y molienda, incrementar la recuperación y calidad de los concentrados en flotación, maximizar la recuperación de agua en espesadores y mitigar el arrastre de partículas por efecto eólico en depósitos de relaves, entre otros.

MOLYCOP a través de su amplia gama de productos es capaz de proveer un servicio integral a la industria minera, lo cual es un factor diferenciador frente a los demás proveedores del rubro, destacando, por sobre todo, la seguridad del suministro, la calidad de los productos, la oportunidad de reducir costo y mejorar la productividad, así como también la calidad del soporte técnico y su atención personalizada a cada cliente.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *