Innovación y compromiso al servicio de sus clientes

Bosch Rexroth Chile: Innovación y compromiso al servicio de sus clientes

Bosch Rexroth siempre ha estado presente, con más de 225 años desde la fundación de esta compañía. “En 2014 nos convertimos en una filial directa de Bosch Rexroth AG de Alemania con tres sedes: en la zona norte, centro y sur de Chile. Tenemos presencia en Antofagasta, Concepción y Santiago, donde se encuentra nuestra casa matriz”, comenta Marcelo Celis, Gerente General de Bosch Rexroth Chile.

Los servicios más demandados actualmente son las unidades y centrales oleohidráulicas, que son customizadas por los clientes para proyectos nuevos o de modernización. Hoy atienden a la industria minera, celulosa y energía y todo lo que tiene que ver con tratamientos heavy duty. Tienen pensado, además, un plan de expansión que incorpore la industria del packaging y otros sectores especializados.

“Estamos integrando motores eléctricos, drivers, PLC, donde se requieren movimientos más precisos. Además, incorporamos equipos con unidades de transmisión de potencia que están conectados con el sistema IOT Ready (Internet of things), que son capaces de comunicar el estado de salud del equipo”, adelantó también Celis.

Todo esto se complementa con la capacidad técnica de sus ingenieros, quienes se aseguran de ir a terreno y brindar una completa asesoría técnica, prestando servicio a la extensa base instalada a lo largo de todo Chile gracias a sus centros, su extensa red de talleres y sus equipamientos disponibles.

Bosch Rexroth mantiene especial atención en Chile por sus clientes, ya que están en constante búsqueda de ser cada vez más cercanos a sus cadenas productivas, para así generar proyectos de innovación a futuro.

“A pesar de la emergencia sanitaria, social y de los vaivenes económicos, Chile es considerado una de las naciones más estables dentro de la región. Es relevante también para el desarrollo de la electromovilidad, por el cobre que se exporta a nivel internacional. Somos considerados por nuestra casa matriz en Alemania, como una de las filiales con mejor desempeño a nivel mundial”, aseguró el Gerente General.

En cuanto al desarrollo de productos por parte de Bosch Rexroth, se rigen bajo el lema “Invented for live” (Inventado para la vida), que es el inicio de cualquier desarrollo, que sigue una normativa central de producto y las leyes internacionales o locales, para definir lo que debe tener ese equipo y que pueda ser utilizado dentro del margen que se requiere.

Con la experiencia que tienen en el desarrollo de productos de automatización de fábrica, oleo hidráulica industrial, hidráulica para equipos móviles; junto con la especificación del desarrollo de inteligencia artificial, se busca que resuelvan una necesidad puntual del cliente, aportando cuatro elementos: seguridad, economía, eficiencia y sustentabilidad.

Recientemente lanzaron al mercado un nuevo producto que optimiza la energía empleada: los motores CBM, los que pasan por una nueva familia de productos que viene a reemplazar los Marathon (lanzados durante la década de los 80). Con este cambio logran innovar en los procesos de fabricación, los materiales y el diseño del producto, reduciendo el tamaño con respecto a su antecesor y generando consigo un menor costo efectivo.

“El equipo de Bosch Rexroth es realmente único, puesto que tenemos un vínculo especial con los clientes. Sentimos pasión por las nuevas tecnologías, desde el área administrativa al área técnica, entregando lo mejor de sí para ofrecer un servicio integral”, expresó Celis. “Contamos con profesionales que se capacitan periódicamente para perfeccionar sus técnicas y su control de operación de nuevos equipos que se ofrecen a los clientes como la nueva generación de motores que tenemos disponibles”.

Respecto a los procesos de cuidado del medioambiente, tal como se hace en la matriz de Alemania, en Bosch Rexroth Chile tienen altos estándares en las diferentes industrias, aumentando la presencia de procesos productivos y las más de 400 plantas a nivel mundial que desde 2020 son carbono neutral.

Finalmente, para frenar la producción de CO2 cuentan con una producción ecológica gracias a la utilización de energías limpias y renovables. En Chile contamos con la certificación ISO 14001-2015, ofreciéndole a nuestros clientes productos, sistemas y soluciones que sean seguros, eficientes y que sean respetuosos con el medioambiente.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *