Existe algo más necesario que saber de marketing B2B este 2022

Existe algo más necesario que saber de marketing B2B este 2022

Desde el Centro de marketing industrial de la Universidad de Chile  se realizó un estudio a ejecutivos de mandos medio altos de empresas proveedoras en contextos B2B donde se afirmó que el 68% planea invertir en marketing digital durante el 2022.

Gracias a la inversión en marketing digital B2B las empresas buscan cada día llegar a más empresas a través de los buscadores, ¿Suena simple verdad? Pero detrás de todo esto existen objetivos definidos y muchas horas de trabajo para que eso suceda.

Se pensaba que una empresa tenía presencia digital cuando contaba con una página web, en realidad se necesita mucho más que eso. Primero se definen las estrategias y objetivos de los medios online, para luego crear y difundir los contenidos a través de los sitios web y rrss . Luego de que las estrategias de marketing b2b  y ventas estén alineadas proyectando una excelente experiencia el cliente dará la seguridad para tomar la decisión de compra.

¿Sabías que el 60% de los usuarios de smartphones se ha contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda, como a través de la opción de hacer clic para llamar?

Las empresas están en constante búsqueda de socios y proveedores que además de proporcionarles productos y servicios de calidad que les aporten un valor adicional, en forma de una mejora de la imagen, por lo que es de suma importancia mejorar la presencia y reputación en medios digitales.

Un 79% de los encuestados en el estudio interno del CMI, respondió que cambió su percepción sobre la utilidad de los medios digitales para ámbitos B2B durante la pandemia. Esto se vio reflejado a que más tomadores de decisiones tomaran la iniciativa de buscar nuevas empresas a las cuales asociarse y seguir generando actividad durante los años siguientes a la misma.

¿Por qué es tan importante tener conocimientos de Marketing digital en los negocios B2B?

Contamos con un público mayor informado, las empresas ciertamente hacen un estudio antes de encontrarte siendo la presencia digital un factor fundamental para la toma de decisión. Cuando hacemos marketing digital B2B podemos crear una audiencia definida que se ajuste al público objetivo que realmente pueda interesar tu propuesta.

 Lo grandioso del marketing digital b2b es que ya no debes esperar por las reacciones del público como sucedió con los métodos tradicionales en cambio diriges tus esfuerzos a la audiencia que estará más receptiva a tus mensajes incrementando las posibilidades y oportunidades de aumentar tus ventas.

Nuestra principal motivación es que adquieras todas las herramientas y conocimientos  aplicables al Marketing Digital B2B; es por eso que si quieres potenciar tu estrategia te ofrecemos la oportunidad de seguir aprendiendo con la Certificación en PLAN MKT DIGITAL B2B ofreciendo una estructura guía, para el diseño de acciones de marketing con sentido lógico a la organización.

 

 

 

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *