Evaluación Sistema de Descarga & Cambio diámetro

Evaluación Sistema de Descarga & Cambio diámetro

Molino SAG (32’x15’)

Gerencia Técnica MOLYCOP evalúa para importante Cliente Nacional, un Sistema de Descarga Helicoidal y el efecto Top-Size de bolas de recarga para diferentes condiciones en Molino SAG de 32 pies de diámetro. Este análisis se abordó de la siguiente manera:

Simulaciones DEM: Usando software ROCKY se logra simular diferentes diseños de revestimientos – condiciones operacionales y ver su comportamiento en términos de energía, impactos y trayectorias del material, entre otros.

Marco Salas, Subgerente de logística en Moly-Cop con 8 años de experiencia dentro de la empresa nos comenta cómo se adaptaron a esta nueva realidad mundial con los constantes requerimientos de materia prima y nuevas normas sanitarias:

Objetivo:

Estimar efecto en el Tonelaje Procesado y en Flowback al aumentar abertura en parrillas del Sistema de Descarga Helicoidal (desde 73 a 80 mm), bajo condiciones normales de operación y diámetro de bola de recarga 5.5 pulgadas.

Evaluación – Simulaciones DEM:   Sistema de Descarga Helicoidal

Generación de sólidos 3D a partir de planos de diseño original y modificaciones (Ensamble Molino) y se analiza y correlación de la data operacional. Finalmente mediante herramientas de procesamiento del software Rocky y Balance de Masa se estima resultados: Tonelaje de Descarga, Carry Over y Flow back.

Conclusión: Se identifica zona de descarga y evacuación del mineral a través del Sistema de Descarga (según dinámica de las partículas). El aumento del Slot (de 73 a 80 mm) generaría eventualmente un mayor Tonelaje Procesado, pero también se estima un incremento en el Consumo de Bolas y Generación de Pebbles, acompañado de un aumento del Flowback o ineficiencia en la performance de las Parrillas (mantención).

Potencialidad adicional: Desarrollo es compatible para Sistemas Helicoidales o Radiales y evaluar diferentes diseños de Parrillas (slot), Pulp Lifter (cajones y directores) para diversas condiciones operacionales.

Todos estos puntos podrás conocerlos descargando el Brochure del Caso de Éxito Nº4, el cual contiene el detalle de cada uno de estos temas. click aquí:

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *