https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7199764538211139585

Estrategia de marketing: Rebranding en el sector B2B ¿cambiarías el nombre de tu empresa y la identidad de tu marca?

El nacimiento de amazon

Originalmente Jeff Bezos tenía un nombre distinto para su empresa, pero lo cambió porque para muchos era algo muy “oscuro”

La estrategia de marketing «Rebranding» proporciona un cambio significativo, distintiva y competitiva en los negocios B2B. Aunque conlleva riesgos, a veces es necesario tomarlos. Por ejemplo, Amazon, antes de ser conocida con su imagen actual, llevaba el nombre “Cadabra”. Sin embargo, este nombre se usó por poco tiempo, ya que, gracias al consejo de su abogado, Bezos lo descartó por sonar similar a “cadáver” en inglés, lo que podría transmitir un concepto muy alejado de su actividad principal. Así, la estrategia fue excepcional para su éxito y posicionamiento de marca, hoy en día es el líder mundial en ventas en línea, ofreciendo una vasta gama de productos y servicios.

Muchas veces se enfrentan nuevos desafíos para mantener viva nuestra marca. Y frente a eso, siempre está la opción de resetear nuestra identidad corporativa. Esto se denomina rebranding, una estrategia  de marketing que plantea el cambio de la imagen corporativa de tu organización. Es una estrategia de marketing arriesgada que claramente tiene costos financieros y simbólicos. Normalmente, tienes que invertir en un estudio de mercado muchas veces tus clientes fidelizados pretenden a confundirse. Sin embargo, son muchas las empresas que han utilizado esta alternativa.

De acuerdo al estudio de Namecheap, el 70% de las empresas recurren al rebranding como mínimo una vez en su historia para sus estrategias marketing y posicionamiento de marca. Pero, ¿en qué casos es conveniente realizar el rebranding?

Esta estrategia de marketing se utiliza por distintos motivos, pero siempre enfocados en posicionar tu marca con un concepto distinto, innovador y acorde al contexto.

 Razones más comunes del Rebranding en el Marketing B2B

  1. Mejorar el reconocimiento de la marca B2B
  2. Atraer a nuevos públicos
  3. Deshacerse de una imagen negativa.
  4. Reflejar un cambio en el enfoque comercial.
  5. Seguir tendencias del mercado.

El rebranding puede resultar ser una estrategia de marketing crucial para dar nueva vida a la marca y así encontrar nuevas oportunidades, pero siempre debe ser evaluada con cuidado, considerando todos los riesgos que podría presentar el cambio de estrategia.

¿Te gustaría agregar algún comentario? ¡Te leemos!

Estrategias de Marketing corporativas

Rebranding y estrategias corporativas en el sector B2B: ¿cambiarías el nombre de tu empresa y la identidad de tu marca?

 

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?