Economía Circular

Economía Circular:

Molycop propone un camino posible hacia la sustentabilidad en la industria de la molienda de minerales

En Molycop entendemos que para la industria, el camino de la sustentabilidad es la única forma de proyectarse en el largo plazo. En este sentido, una de las áreas en las que hemos trabajado es la introducción de iniciativas  de economía circular al interior de la empresa, donde incluimos todos los residuos de acero del proceso industrial  reusándolos  en la fabricación de materias primas utilizadas para  fabricar bolas de acero forjadas para la molienda  de mineral.

En variados procesos  mineros, el scrap de bola de molienda es visto como un desecho. No obstante, en conjunto con Molycop este desecho, puede dejar de ser un material de descarte que se vende como chatarra de acero para  convertirse en insumo para la fabricación de barras que se usarán en la fabricación de bolas forjadas de acero completando un circuito virtuoso, al  eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

          “Nuestra motivación partió como una solución para los clientes de Molycop. Vimos necesario hacernos cargo del scrap de bola y qué mejor que reutilizarlo para generar nuevos productos, entregando un doble beneficio: ambiental y económico”, aseguró Marcelo Lorca, gerente comercial en Molycop.

Actualmente, Molycop es uno de los referentes a nivel mundial  en la fabricación de bolas forjadas para molienda utilizadas en los procesos mineros , por lo que el impacto que genera la decisión de extender sus buenas prácticas de economía circular a la industria minera tendría un impacto muy positivo en el desarrollo sostenible de la actividad.

          “Molycop ofrece modelos de economía circular formales y con certificaciones de destino de residuos y  esto es algo importante, porque creemos que el cliente debe saber dónde y en qué se utilizó su residuo. Nuestros clientes tendrán la certeza que nuestro compromiso se cumple», agregó el gerente comercial.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *