Desafíos y tendencias digitales para las empresas B2B en el 2022

Desafíos y tendencias digitales para las empresas B2B en el 2022

Si para las empresas B2B el 2021 fue complejo, adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes este 2022 es un verdadero reto. El real desafío ahora es adaptarse a una pandemia que continúa influyendo en la forma en la que se hacen negocios con las empresas B2B.

Lo cierto es que todos los cambios que se han desarrollado luego de la pandemia han traído de manera inevitable la innovación, y mientras se sigue planificando el 2022, se hace necesario tener en cuenta estas tendencias para las empresas B2B:

INVERSIÓN DIGITAL:

En un artículo web publicado por la Universidad de Harvard, afirman que alrededor del 73% de los Millennials están involucrados en la toma de decisiones de compra de productos o servicios en sus empresas y un tercio informa que son los únicos que toman las decisiones en su departamento. Esto debe tomarse en cuenta a la hora de adaptar las herramientas digitales con la que se cuente para cerrar negocios en las empresas B2B.

En un reciente estudio elaborado por el centro de marketing industrial se evidencio que un 68% de los encuestados considera importante que los proveedores estén en medios digitales actualmente.

Esto se debe a que actualmente las empresas B2B se sienten más cómodas haciendo negocios en línea y como resultado exigen una experiencia digital de alta calidad. El sitio web es una herramienta de ventas valiosa, por esta razón se debe optimizar para adaptarla a una experiencia móvil.

 Como dato importante para las empresas que estén en proceso de creación de páginas web, google posiciona los sitios web optimizados para dispositivos móviles en primer lugar. Adaptando tu empresa a las nuevas necesidades del cliente es posible que se garantice una mejor experiencia en el recorrido del comprador.

 

CONTENIDO Y MÁS CONTENIDO:

Pues sí, ya el contenido para las empresas B2B no es una opción se ha convertido en una herramienta para incentivar a los llamados a la acción de sus clientes. Si las empresas no están demostrando activamente su experiencia con contenido B2B, se estarán perdiendo una oportunidad importante de crecimiento.

Para crear contenido lo principal es realizar una auditoría del para comprender las necesidades del cliente, para luego concentrarse en las preferencias de búsqueda y así crear la estrategia de contenido que la empresa B2B necesita. Lo ideal es generar contenido que se adapte a cada etapa de viaje del comprador con variedad de temas y formatos como los que encuentras en un proceso de compra.

Es sumamente importante invertir en optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing de motores de búsqueda (SEM), para que las empresas B2B encuentren el contenido e interactúen de la misma forma.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En definición el marketing de inteligencia artificial (AI Marketing) es un método para aprovechar los datos obtenidos en la web por el cliente. Con esto se busca anticipar su próximo movimiento y mejorar el recorrido de compra del mismo. Al hecho de anticipar el próximo movimiento del cliente se le llama análisis predictivo y funciona gracias a sistemas inteligentes de recolección de datos. Empleando esta herramienta podemos saber qué está haciendo o hará nuestro comprador en línea. Permitirá priorizar a los mejores clientes potenciales y optimizar las campañas de marketing B2B.

El uso de la IA ha sido tan importante en los últimos años que el uso en empresas se disparó entre 2018 y 2020, saltando del 29 % en 2018 al 84 % en 2020 según los datos que proporciona la plataforma Salesforce.

Los chatbots y otros sistemas de comunicación en páginas web serían un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial es implementada para potenciar el servicio al cliente de manera omnipresente. Su función es clara; completar una gran cantidad de trabajo antes de que la fuerza de ventas humana necesite interactuar con sus clientes.

Nuestra principal motivación es innovar y estar a la delantera en los avances tecnológicos aplicables al Marketing Digital B2B; es por eso que si quieres potenciar tu estrategia de Marketing Digital B2B te ofrecemos la oportunidad de seguir aprendiendo con la Certificación en PLAN MKT DIGITAL B2B orientado 100% hacia el posicionamiento orgánico que una empresa B2B puede alcanzar a través del MKT Digital.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *