Buenas prácticas para optimizar tus canales digitales B2B con SEO

Buenas prácticas para optimizar tus canales digitales B2B con SEO

¿Sabes cómo el SEO puede ayudarte a posicionar tu sitio web ? 

Se habla del SEO como técnica fundamental para mejorar la visibilidad de sitios web en los motores de búsqueda (Google) pero actualmente es este el medio que prefieren las empresas para tomar decisiones de compra y qué mejor manera que optimizando el contenido que subes a la web para que lleguen a ti directamente.

¡Aquí te  mencionaremos las mejores prácticas SEO con excelentes resultados!

  1. Optimiza la descripción de tu página  quienes somos. Quizás no te suene relevante ahora pero es una excelente oportunidad de posicionar tu empresa y más si el dominio de tu web es genérico.
  2. Se recomienda emplear un complemento de optimización de motores de búsqueda como los plugins de Yoast para tu posicionamiento. Al no hacerlo dejarás que tu sistema de gestión de contenidos (CMS) elija al azar ese bloque de texto que describe tu página en los resultados de búsqueda conocido como snippet.  Deberá aparecer  el nombre de la empresa, contenido, servicios y productos. Describe a qué se  dedica tu empresa, cuáles son tus objetivos y elige qué palabras claves especificas que deseas posicionar en el buscador  junto al nombre de tu empresa.
  3. Al incluir el nombre de la empresa en el  título de la página mejorarás tu SEO considerablemente, pues será el título SEO que leerán los robots de los buscadores cuando entren a rastrear tu localizador ó URLs. 
  4. Encuentra el nombre adecuado para tus Redes Sociales eligiendo el mismo para todas las que vayas a utilizar,  de esta manera cuando te busquen los resultados de búsqueda serán coherentes. 
  5. Optimiza con palabras clave tu perfil en LinkedIn con términos relacionados al mercado al que deseas llegar. También puedes personalizar el URL de tu perfil ya que es la red que mejor posiciona Google actualmente.

El uso de SEO para empresas B2B es un factor determinante para alcanzar  altos niveles de visibilidad. Esperamos con esta pequeña información ayudarte a entender un poco de su importancia y por supuesto que te den ganas de llegar a nuevos clientes online gracias al SEO.

Si algunos términos ahora te  resultan algo extraños te ofrecemos la oportunidad de seguir aprendiendo con el diplomado en MKT DIGITAL B2B Aplicado orientado 100% hacia el posicionamiento orgánico que una empresa B2B puede alcanzar a través del MKT Digital.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *