60 años Molycop

60 años Molycop: Tecnología en Medios de Molienda desde Chile para el Mundo

Molycop Chile cumple 60 años abasteciendo a la Minería Nacional y Latinoamericana con la mejor calidad en bolas de acero para la molienda de minerales. Desde sus inicios, Molycop se ha posicionado como la empresa más innovadora en el mercado de medios de molienda teniendo como sellos distintivos la calidad de sus productos, su excelente ambiente laboral, compromiso con los territorios donde opera y la estrecha colaboración con sus clientes.

Durante estas seis décadas de trayectoria, Molycop se ha posicionado como una empresa que es reconocida por estar siempre preocupada por entregar a sus clientes productos y asesoría en molienda de minerales de alto nivel técnico, con presencia en regiones, participando en un encadenamiento productivo de excelencia a nivel nacional que genera empleos de calidad y desarrollo en las comunidades donde están ubicadas sus plantas productivas.

Gustavo Alcazar, Gerente General de Molycop, haciendo referencia al aniversario de la compañía, comentó cómo él ha vivido parte de este viaje de más de 60 años de trabajo y continua mejora en una industria que entrega insumos estratégicos para la minería nacional:

 

“Molycop Chile forma parte de un grupo de empresas con presencia en los más importantes mercados mineros del mundo, y en ese contexto es valorable que muchos de los avances que se han realizado en los productos para la molienda de minerales se han generado desde Chile en nuestras plantas de Talcahuano y Mejillones, transfiriendo ese conocimiento al resto del grupo. Molycop es el líder de mercado en un ambiente cada vez más competitivo.»

Nuestros productos son altamente competitivos en términos de calidad y precio (costo efectivo), confiabilidad de tiempos de alta incertidumbre en la logística de insumos y un excelente apoyo técnico, por lo tanto, entregamos una propuesta de valor que los clientes valoran y que hace que nos prefieran.

Por otra parte, las plantas productivas en Chile no sólo destacan por la gran calidad del producto que manufacturan, sino que también por los altos estándares operacionales con certificaciones en calidad, medio ambiente, seguridad y eficiencia energética.

“La seguridad es un valor de la empresa, y si bien primero nos mueve la importancia ética de la integridad física de nuestra gente, no puedes tener niveles de seguridad como el que hemos alcanzado solo con buenos deseos. Para tener un ambiente seguro con estándar mundial, debes poseer altos niveles de excelencia operacional, ambos conceptos caminan de la mano. En seguridad no importan los costos adicionales que haya que incurrir, esto está en el número uno de mi lista de prioridades”, aseguró el gerente general de Molycop.

Finalmente Alcázar comentó que “La empresa es glocal, lo que quiere decir que con capacidad de competir a nivel global, la administración y sus colaboradores viven en Chile, alrededor de las comunidades donde operamos por lo que lo que pase en el territorio nos importa, constantemente buscamos mejorar nuestros procesos productivos, medimos y gestionamos nuestra huella de carbono, realizamos economía circular con el 100% de nuestros desechos de acero y la promocionamos entre nuestros clientes, siendo el único proveedor en su clase de producto que puede ofrecer esta alternativa al mercado. Molycop sueña con un futuro aún más grande, las metas a lo largo de los años son mayores y como siempre, seguiremos trabajando por posicionar a Chile como uno de los países innovadores en la industria del procesamiento de minerales con miras a un futuro más sustentable para las nuevas generaciones.

Share

× ¿Cómo puedo ayudarte?